Ideas y Consejos para un Restaurante Exitoso

Te presentamos ideas originales para poner un restaurante, consejos de marketing, así como consejos importantes que debes de considerar al poner tu negocio.

Es muy importante considerar aspectos que serán clave para tu restaurante y que harán la diferencia entre los demás potencializando así su éxito.

Un restaurante no se debe de poner solamente para darse gusto a uno mismo, sino para darles gusto a los comensales que serán la herramienta principal para que el negocio crezca o cierre. Si le damos gusto a ellos, nos recomendaran y regresarán creando una clientela fiel y en crecimiento, de lo contrario ya no regresarán y lo peor es darán malas referencias haciendo que la gente no vaya y acelerando un declive del mismo. Son como las redes sociales pero fuera del internet.

Es importante estar consciente de que un restaurante debe de tener detalles o aspectos que lo diferencien de los demás, de lo contrario dará lo mismo ir a tu restaurante o al otro al que siempre han ido. Aquí te presentamos algunas ideas originales que te ayudarán a lograrlo.

IDEAS ORIGINALES

  • Platillos que marquen tu imagen

Una de las cosas que pueden marcar la diferencia es la comida pero veamos de que manera. Puedes crear una combinación de alimentos que en otros lugares no ofrezcan, desde algo muy novedoso hasta algo sencillo pero que el resultado sea bueno. De hecho yo y gente que conozco preferimos esto último, algo sencillo pero bueno.

Existe un restaurante que ofrece comida italiana y ensaladas, como muchos otros, nada nuevo, pero en su menú decidieron incluir ensaladas que tienen ingredientes que en ningún otro lado ofrecen, por ejemplo, ensalada de pera con piñones, ensalada con salsa de ciruela pasa, o una pizza con higo, etc. Esta combinación de ingredientes tan sencillos y conocidos hace muy especial los platillos, y la gente es así como los identifica, a demás de su comida tradicional que es muy rica.

La idea en general es preparar algunos platillos únicos y muy ricos que sirvan para identificarte con la gente, te diferencien entre restaurantes y te recomienden por estos.

  •  Imagen y Decoración

La imagen y decoración que le des a tu restaurante puede ser un imán para atraer a clientes y marcar la diferencia. Existen muchos casos en donde a la gente se le antoja entrar a un restaurante solamente porque le gustó y sin saber que tal esté la comida. Puedes invertir mucho o poco dependiendo de tu capital, pero esto realmente no importa, lo que importa es la originalidad y el buen gusto. Existen cientos de ideas de decoración de un restaurante por ello siempre es bueno dedicarle tiempo y consultoría con arquitectos o diseñadores quienes conocen técnicas para decorar un lugar y llegarle al gusto de los clientes. Vale la pena dedicarle tiempo en este punto ya que de funcionar va a ser una labor de mercadotecnia que habrá valido la pena.

Un ejemplo que es original y sencillo es el de un lugar que existe en mi ciudad que vende pizzas pero que está parcialmente al aire libre, diseñado con estilo hawaiano, de hecho en las noches prenden fogatas; es una interesante combinación entre comida italiana, decoración y estilo hawaiano. Puedes optar también por muebles ecológico con materiales reciclados. A la gente le gusta asistir a lugares diferentes por lo que esta idea la ha funcionado bastante bien a este restaurante, claro que la calidad de la comida es buena.

  • Restaurante Temático

Muchos negocios optan por darle una imagen temática a su restaurante, es decir darle alguna imagen respecto a algún tema en especial, por ejemplo estos son algunos temas que existen y que algunos restaurantes optan para decorar su negocio: Deportes, Música, Pub Inglés, Oldie, Edad Media, Mundo Taurino, Roma, Películas (Hollywood), Infantil, Aviación, Mundo Acuático, Las Vegas, Paris, Vaqueros, Años 50´s, Beatles, Inglaterra, Nueva York, en fin todo ellos te ayudarán a diferenciarte y te ayudaran a darte publicidad.

Puedes ir a un restaurante bar pero a uno diseñado con estilo taurino, hay pocos y es muy original y es un hecho que dependiendo del tipo de tema que elijas será el tipo o perfil de clientela que vas a atraer en cuanto a gustos y edad.

  • Estilo

Esta es una elección que deberás tener antes de establecer tu restaurante ya que depende de el estilo va a ser la comida y la decoración.

Puedes elegir alguno de los más populares y que está probado que a la gente les gusta cómo serían: Italiano, Griego, Japonés, Mexicano, China, Española, Francesa, Mediterránea. Pero siempre considerando algo que lo haga diferente en este caso tomando algún de los otros puntos que te proponemos aquí.

  •  Acuérdate de los niños

Los niños están presentes en casi todas las familias que van a comer a restaurantes, por lo que podrías considerar dos aspectos importantes que podrían hacer interesante tu restaurante como opción para ir a comer entre aquellos que van con niños:

– Menú Especial para niños.

– Área de juegos con guardería para niños

  •  Platillos orgánicos y vegetarianos

La tendencia hacia la comida orgánica es un aspecto globalizado y que puede ser factor para atraer clientes. Si bien puedes aplicarlo a todo tu menú también puedes ofrecer solamente algunos platillos orgánicos dentro de tu menú, creando así un aspecto original y te diferenciación entro tu competencia.

¡Agradezco a Ideas de Negocio por los consejos!

¿Quieres ser propietario de una obra de arte única y diseñada por ti?

¡Diséñala!

Jesús García, artista mexicano que se adaptará a ideas creativas para llevar crear lo que tú quieres.

Sé un artista, ¡Decora tu espacio!

¡Déjame tu opinión de estos tips en un comentario!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s