¡Sigue estos tips para ser un mejor artista!

Ten motivación: mucha gente no suele dibujar o escribir (cuentos, poemas, prosa, etc.)
Porque suelen decir que no tienen talento, por ende no hacen el intento para ver como es el resultado, y los que lo tratan suelen desmotivarse al ver que su trabajo terminado no es el esperado piensan que les falta talento. Ahí es cuando sale la interrogante ¿Qué es  el talento?

Bueno el talento es la capacidad que un individuo tiene para aprender ya sea, con ayuda o por cuenta propia. Es cierto que el talento es bueno, pero en realidad no es TAN importante, Que alguien tenga dedos para el piano y además tenga un talento natural para este, no significa que sea bueno, puesto que puede nunca haberlo tocado o simplemente no le guste hacerlo en esos casos el talento es inútil.

Es mejor la perseverancia, ya que si no tienes eso, no sirve de nada lo anterior, Yo por ejemplo lo admito tengo el talento de un pie para el dibujo, pero soy perseverante y así he podido mejorar mi técnica (deberían ver mis dibujos de hace dos años), el talento es bueno, pero lo importante es que perseveres y tengas la motivación para seguir a pesar de que el resultado no es el esperado.

Práctica: este es un aspecto muy importante, ya que es la mejor manera de mejorar no importa cuan bueno seas si no practicas te quedaras atrás. Lo ideal seria  practicar todos los días, no necesariamente haciendo grandes cuentos, o espectaculares dibujos, basta que solo hagas un círculo para soltar la mano, o escribas un poema de un verso para citar algún ejemplo.

Se autocrítico: es bueno revisar trabajos tuyos después de un tiempo, ya que si los vez de inmediato no sueles ver las pequeñas faltas y te parece perfecto, lo ideal seria que guardes tu trabajo (dibujo, pintura, cuento, novela etc.) por una semana sin siquiera echarle una hojeada y luego lo vieras pudiendo ser los más critico posible, OJO se autocrítico no autodestructivo, no es lo mismo alguien autocrítico se juzga así mismo de manera de mejorar,  en cambio el otro solo ve defectos desvalorizando su trabajo y no haciendo nada por mejorar los errores. También es bueno tomar las críticas de los demás de forma positiva para así mejorar, y cuidarte de los comentarios como:
– No me gusta
– ¿Por qué?
– No se, solo no me gusta
Esas cosas no sirven  y son inútiles. Otro punto importante es conservar tu estilo de dibujo y no dejar que las criticas te los cambien sino que lo mejoren, es decir si tu trazo es grueso y te gusta, no lo hagas mas delgado por que alguien te lo dijo es tu estilo y si te gusta consérvalo.

Trata diferentes cosas: si es bueno perfeccionarse en un tipo de arte, no es  recomendable encerrarse en ese, un buen artista es multifacético, puedes siempre optar por un tipo determinado, pero eso no quiere decir que no puedas variar o no sepas hacer otro. La versatibilidad puede ser muy buena si quieres trabajar  de tu arte te puede  ayudar a conseguir una gama mas amplia de clientes,
Y puede ser divertido ¿quién dice que no puede gustarte mas otro estilo que no conocías?,

Se observador: esto es crucial, date el tiempo para mirar cada cosa en detalle. La inspiración puede salir de lo mas simple como el movimiento de las alas de un pájaro como se mueve (en caso de que dibujes), niños jugando en el parque o cualquier otra cosa, date tiempo para reflexionar lo que viste, o lee una novela y piensa en el significado de esa palabra rebuscada del autor, o su estilo de presentar la historia (en caso de que escribas) puede serte útil en algún momento.

La paciencia es una virtud: es bueno tomarse  su tiempo para hacer una obra de arte, trabajarla, darle forma si tomas todo a la rápida se te pasaran detalles que podrían marcar hacer la diferencia,  o puede que no te guste como quedo solo por hacerlo rápido, y ese detalle agregaba lo que faltaba, pero esto también tiene su lado negativo no te enclaustres en solo los detalles por que puedes perder demasiado tiempo y irte en solo en ellos. Aquí es bueno ser observador con tu arte y paciente, debes encontrar la medida perfecta y no desequilibrar la balanza, Recuerda nada es bueno en exceso.

¡Agradezco a Drak Kayd por los consejos!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s