La joven interiorista Alejandra Pombo responde algunas cuestiones prácticas sobre decoración

Alejandra Pombo es una joven interiorista con una corta pero intensa trayectoria en el mundo de la decoración y el interiorismo. Tras seis años trabajando y aprendiendo en el estudio de Pascua Ortega, ha sabido evolucionar y hacerse un hueco entre los grandes con su propio estudio. Uno de sus más recientes trabajos es el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes. Hemos querido preguntarle algunas de esas cuestiones que todos nos planteamos cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar.

¿Puedo pintar una pared del salón en un tono diferente al resto, o es mejor que todas las paredes vayan en un mismo color? 

Cada espacio es único, y por ello hay que saber jugar con las características que nos ofrece. Por lo general, prefiero que las texturas y los materiales del mobiliario sean los que destaquen, dejando los colores más neutros para las paredes. Si lo que queremos es dar protagonismo a una pared podemos jugar con volúmenes y texturas utilizando espejos envejecidos, papeles pintados, panelados, etc. 

¿Debo dejarme llevar por los colores tendencia para el sofá, un mueble que debe ser duradero, o es mejor apostar por tonos neutros? 

Factores como el estilo o el tamaño del sofá son muy importantes, pero sobre todo, a la hora de elegir una pieza para nuestra casa tenemos que mantener un estilo y una coherencia con el resto del mobiliario. 

Para el salón, qué elijo, ¿luces indirectas o halógenos?

La iluminación es la clave del interiorismo, es uno de los elementos más importantes a la hora de empezar un proyecto de decoración. Jugar con la luz nos permite crear ambientes, volúmenes, etc. Y por ello es muy importante controlarla y proyectarla de manera adecuada. La clave está en saber mezclar luz directa con focos direccionables y luz indirecta en candilejas. Dependiendo de cómo lo utilices se crearán diferentes espacios.

Danos alguna clave para elegir los muebles del salón
La tendencia actual a la hora de elegir el mobiliario adecuado se centra más los materiales y las texturas que en los colores. Materiales naturales casi vírgenes como maderas de derribo o hierros al natural, nos permiten crear ambientes con mucha personalidad. Cada vez nos gustan más las imperfecciones del propio material.

Pasamos a los dormitorios infantiles. La tendencia desde hace algunos años viene marcada por el lacado en blanco. ¿Qué otra posibilidad hay?

Podemos conseguir un espacio muy luminoso y relajado si utilizamos maderas decapadas en vez de muebles lacados. El truco está en utilizar papeles pintados en las paredes para dar ese toque de color a la habitación. 

¿Cómo puedo acertar con un papel pintado para la habitación de los niños? 

Tenemos que huir de utilizar los colores clásicos asociados a chicos o a chicas en la decoración de estas habitaciones, así como de otros objetos que pongan fecha de caducidad a la decoración de la habitación según vayan creciendo los niños. Lo ideal es jugar con papeles divertidos tipo mural y conseguir un espacio diáfano con mucho espacio para juguetear.

En el dormitorio principal, ¿cómo elijo la ropa de cama?

Siempre blanca y de gran calidad. En esta parte de la decoración, que es tan importante, no me gusta improvisar. Siempre juego con las texturas de las mantas para los pies o con el mobiliario para darle ese toque más personal al dormitorio. 

¡Agradezco a Hola México por el artículo!

¡Déjame tu opinión del artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s