Arte de curación

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Alcoy y Comarca se organizó una serie de actividades para conmemorar este Día Internacional del Alzheimer.

Entre los actos realizados el este día, se organizó un concurso de baile en el Centro Comercial Alzamora donde de la mano del ballet de Inma Cortés enfermos, voluntarios, familiares y amigos disfrutaron dando rienda suelta a sus cuerpos bailando un sinfín de estilos de baile.

Este jueves, como ya se ha realizado otros años, se organizó en la cafetería de la Marquesina de Cervantes el ‘Café Alzheimer’, una actividad que tiene por objetivo el conversar acerca de los problemas que el alzheimer puede ocasionar tanto a enfermos como a familiares, y encontrar junto a la ayuda de especialistas, y las experiencias de otros, nuevas fórmulas para hacer más llevadera esta enfermedad dentro de un núcleo familiar.

La jornada ha finalizado en el Círculo Industrial de Alcoy, donde se celebró un concierto benéfico en el que han participado la Asociación E+ (Educación, Música y Acción Social) y el Ballet de Inma Cortés. Respecto al primero se trata de una asociación que potencia la música como un valor educativo en la sociedad actual.

Pau Fernández, Borja Asensi y Javier Guna fueron los artífices de un espectáculo para los oídos con sus interpretaciones al piano de obras de Rachmaninov, Prokofiev, Mendelsson, Asensio o Chopin.

Por su parte, el ballet de Inma Cortés ha sido quien ha abierto y cerrado el acto. Con dos actuaciones muy ‘españolas’ el ballet realizaron una coreografía muy bien trabajada con los temas ‘Don Quijote’ y ‘La Boda de Luis Alonso’ marcando sus pasos.

¡Agradezco a Página 66 por el artículo!

¡Déjame tu opinión de este artículo en un comentario!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s