Hot Chip reconoce el talento de NORTEC

La banda londinense de Hot Chip, conformada por Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke y Al Doyle y que estará el sábado en el Pepsi Center, alabó el trabajo de los mexicanos del dueto Nortec.

“No conocemos mucho la escena (indie) en Latinoamérica, pero la banda que conocemos y admiramos, son nuestros amigos Nortec Collective, amamos su música y su show en el escenario; pero no puedo decir que conozca mucho lo que sucede en la oleada electrónica latina pero en Reino Unido hay una expansión fuerte”, dijo Al.

En conferencia de prensa que se retrasó por más de dos horas y a la que llegaron para contestar de forma irónica y sarcástica a la prensa, agregaron que fue tras un viaje adolescente a México, en el que se decidieron a realizar uno de sus álbumes.

“Fuimos a Yucatán cuando teníamos 17 años, fue increíble hacer un disco cuando regresamos de ese viaje, disfrutamos mucho lo que vivimos”, dijo Alexis.

“Años atrás Chip y yo fuimos a Chichen Itzá, tuvimos una gran visita y estuvimos el tiempo suficiente para disfrutarlo”, comentó Taylor.

Sin problemas

Aseguraron que el show en el Pepsi Center se realizará a pesar de las condiciones de su compañero Félix Martin, quien se encuentra internado en un hospital de Los Ángeles, por apendicitis.

“Espera el diagnóstico para ver si será intervenido quirúrgicamente, debido a un cuadro de dolor que se presentó en el apéndice, está en cama muy débil y esperamos que salga bien de esto”, refirió Alexis.

Hot Chip, que ha colocado algunos de sus temas para descargarse de forma gratuita, puntualizó en que son las condiciones actuales de la industria.

“En realidad no tenemos muchos problemas con las descargas masivas ilegales, esas son las formas en la que son ahora las cosas, no creo que sea posible detenerlo y algunas veces también descargo cosas de corma ilegal, no tengo problema en eso”, dijo Al.

“Si hubiéramos hecho música 20 años atrás, seguro hubiéramos vendido más álbumes, pero la posibilidad de que la gente pueda intercambiar archivos e información fácilmente, es bueno”, destacó.

¡Agradezco a El Universal por el artículo!

¡Déjame tu opinión de este artículo en un comentario!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s