La diva del cine, Ingrid Bergman

Fue la Ilsa de Casablanca, rubia de Hitchcock, apasionada amante y esposa de Roberto Rossellini y, finalmente, rodó con el otro Bergman, Ingmar, en el crepúsculo de su carrera.

Ingrid Bergman, una de las mejores actrices de la historia del cine, murió el día de su 67 cumpleaños hace ahora tres décadas.

En el cine, fue el objeto de una frase tan repetida como el “Siempre nos quedará París”, con la que Humphrey Bogart dejaba abierta la historia de amor más célebre del cine clásico. En la vida escribió a Roberto Rossellini otra no menos célebre: “Sólo se decir una cosa en italiano: Ti amo”.

El mayor descubrimiento sueco de Hollywood tras la retirada de “la divina” Greta Garbo había resultado ser una auténtica rubia de Hitchcock también fuera de las pantallas. Un volcán gélido que, pese haber representado el candor en cintas como Gaslihgt (1944) —el primero de sus tres Oscar— o Spellbound (1945), de Alfred Hitchcock, dio la campanada. “Era el ser humano más tímido jamás creado, pero tenía un león dentro que no se iba a callar”, resumió luego en su autobiografía, My story, que fue todo un éxito de ventas en la que expuso una fidelidad a sí misma muy adelantada a su tiempo.

Bergman nació el 29 de agosto de 1915 en Estocolmo y falleció en Londres el mismo día de 1982.

Al final de su carrera siguió luciendo un genio dramático que se tradujo en un tercer Oscar.

Corría 1979 y volvió a ser nominada al Oscar pero no pudo ir a la ceremonia de ese año porque empezaba a estar enferma de cáncer de mama. “Si me impedís actuar, dejaré de respirar”, dijo.

“He tenido diferentes maridos y familias. Y me enorgullezco de todos ellos. Pero en lo más profundo de mi ser siento que adonde pertenezco es al mundo del espectáculo”, confesó.

El Universal

¡Déjame tu opinión de este artículo en un comentario!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s