Para los que dibujan

1.  Si estás dibujando y eres una persona que utiliza más la mano derecha, asegúrate que la luz venga del lado izquierdo. Esto va a prevenir que tu sombra afecte al papel.

2.  El primer paso cuando vas a practicar dibujando es hacerlo con todo tipo de líneas, derechas, con curvas, etc. Tu mano debe estar en perfecta armonía con tus pensamientos y visiones, controla el movimiento para que el resultado en papel justo lo que pensaste.

3. Después de las líneas, es momento de comenzar a practicar con círculos, óvalos y todo tipo de figuras similares. Así como un bebe se desarrolla desde gatear hasta caminar, tus habilidades de dibujo también van evolucionando paso a paso.

4. Las prácticas iniciales son importantes ya que son las bases de tus habilidades en el dibujo. Así como un edificio necesita una gran base para sostenerse, cuando practicas al principio estás construyendo esa sólida base que te ayudará a ser un mejor artista.

5. Al principio es normal que no logres dibujar círculos u óvalos con exactitud, no te desanimes por esto. Recuerda que con la práctica constante mejorarás y lograrás mejorar tus habilidades artísticas. Todos comenzamos desde ceros y vamos progresando.

6. Concéntrate en el área que creas que necesitas mejorar. Ahí es donde viene un gran progreso porqué vas perfeccionando esos aspectos débiles en tu dibujo. Esto te hará un artista mucho más completo.

7. Utiliza material de calidad. Lápices 4B y 6B y un buen papel son perfectos para comenzar. La calidad definitivamente tiene un gran impacto en el dibujo. Poco a poco puedes ir comprando mejores lápices y todo tipo de artículos que sean de utilidad para que dibujes mejor.

Dibujar es una actividad muy divertida, tómate el tiempo para aprender y desarrollar tus habilidades en esta gran área del arte. Recuerda aplicar estos 7 tips en tu vida diaria.

Pinturas y esculturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s