Surrealismo. Vasos comunicantes

“Surrealismo. Vasos comunicantes” exposición la cual inaugurará en el Museo Nacional de Arte, Munal.

Es una muestra que está compuesta por pinturas, dibujos, esculturas y objetos de artistas nacionales y extranjeros que convivieron en el país,  y que crearon sus obras en una época que marcó al arte mexicano y del mundo.

La exposición incluye alrededor de 120 piezas, 17 de las cuales proceden del Centre George Pompidou, y se concentra en los mecanismos de asimilación de las premisas del Surrealismo por parte de artistas europeos, mexicanos y latinoamericanos, de acuerdo con la presentación de la exposición difundida por el propio recinto museístico.

La riqueza de esta exposición radica en que la reunión de sus obras muestra la capacidad del Surrealismo, como movimiento artístico, para unir a Europa y Latinoamérica dentro del mismo código estético y al mismo nivel en su producción plástica; de ahí el nombre que acompaña al título: Vasos Comunicantes. 

El Surrealismo fue un movimiento artístico nacido en Francia después de la Primerra Guerra Mundial. Se definió como tal por André Breton en su manifiesto de 1924. Fue un movimiento que en diversas expresiones y soportes, incluidos el cine y la fotografía, buscó representar el subconsciente y todo lo onírico.

Acompañan a la exposición un catálogo con textos de especialistas en arte y psicoanálisis como Serge Fauchereau, Didier Ottinger, Philippe Ollé-Laprune, Néstor A. Braunstein y Salomón Griemberg, entre otros.

Así también, para completar la oferta de esta cartelera, habrá además un ciclo de cine surrealista desde México y conferencias que abonarán al respecto.

Así pues, se trata de un atractivo para la agenda artística y cultural de la semana que comienza. 

El Surrealismo, sus creaciones y una reflexión a propósito de él llenarán las instalaciones del Munal.

El Informador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s