Arte en casa

Tener un cuadro de un autor importante condiciona la decoración. Puede tener en sus paredes un Picasso, un Chagall o un Barceló y, si no están bien situados o no tiene el marco adecuado, pueden pasar perfectamente desapercibidos.

Pero tener un cuadro en casa que incluso podría ser digno de colgar en la pared de un museo no es lo habitual. Fotografías familiares, e incluso lienzos de los niños en su primera infancia, sí son habituales, pero tampoco es común encontrarlos en los mejores lugares y, sobre todo, con una adecuada enmarcación. En ocasiones la pasión y la emoción nos puede hacer caer en el exceso.

El estudio de interiorismo de  Beatriz Yagüe e Isabel García ha desarrollado una propuesta en Casa Decor, una de las mayores exposiciones de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa,  que tiene que ver con la incorporación del arte de una maneranatural a la decoración.

Para ello huyen de un ambiente recargado, apuestan por colores potentes, pero no sobrios, y combinan con metalizados. Una apuesta arriesgada en la que incorporan el valor principal: un cuadro del pintor Antonio Saura (España, 1930-1998).

Inmaculada Tapia / Efe-Reportajes

Anuncios

Un pensamiento en “Arte en casa

  1. Tapizar la casa con fotografías de la boda, los papás, los abuelos y la evolución de los hijos, en mi opinión es algo que en realidad las nuevas familias y las nuevas parejas ya no hacen o no en esas cantidades. Lo que hoy queremos hacer en nuestra casa es reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos, no creen?

    Mi casa la verdad no está decorada, pero al menos mi hermana pintó una de sus paredes de negro (con pintura especial) en la que expresa frases, dibujos, recuerdos y demás con gises, también ha invitado a sus amigas, a su novio y obviamente a mi a dejarle un recuerdito en su “pared de pintarrón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s