Obras modernas del MALBA viajan a Houston

Del 22 de abril al 5 de agosto de 2012, el Museum of Fine Arts de Houston (MFAH) acoge un gran préstamo de obras del ‘Malba’ – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

La exposición forma parte de un continuo intercambio artístico entre el Museo de Bellas Artes de Houston y el Malba, alianza formada en 2005. Fundado por el coleccionista Eduardo F. Costantini en el año 2001, Malba es el único museo en América del Sur dedicado al arte latinoamericano desde 1900 hasta el presente. La exposición de Houston, dirigida por Mari Carmen Ramírez, cuenta con artistas bien conocidos en el Cono Sur de América del Sur, pero desconocidos para muchas personas de América del Norte.

“Exponer estas obras maestras de América Latina fomenta el objetivo del Museo de Bellas Artes de Houston de reconocer la contribución de los artistas latinoamericanos al modernismo”, declaró Mari Carmen Ramírez, curadora del Museo de Bellas Artes. “Ésta es una oportunidad única de contemplar algunas de las principales obras maestras de América Latina aquí en los EE.UU.“, afirmó el director Gary Tinterow. “En la exposición se incluyen obras de muchos de los principales artistas latinoamericanos de vanguardia, que fueron pioneros en el arte moderno en sus respectivos países o que incluso participaron en los principales movimientos europeos.

La cara bien conocida de Frida Kahlo también hace aparición en la exposición. “Autorretrato con mono y loro” (1942) es un trabajo clásico tardío, que muestra a la artista rodeada por dos de sus mascotas favoritas. La adquisición de esta obra en el año 1995 por aproximadamente 3,2 millones de dólares (en ese momento la cantidad más alta pagada por una obra de Kahlo), catapultó tanto a Frida Kahlo como a la reputación de la colección Costantini a la atención internacional.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: theartwolf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s