Grabados de Alex Katz en el Museo de Arte de Boston

Conmemorando los 60 años de carrera de Alex Katz (nacido en 1927), el Museum of Fine Arts de Boston (MFA), presenta ‘Alex Katz Prints’, mostrando unos 125 grabados del artista. Del 28 de abril al 29 de julio de 2012.

La exposición comienza en una “habitación familiar”, con grabados que muestran al propio artista, su esposa Ada, su hijo Vincent (poeta y crítico de arte), y su hija política Vivien. La pieza central es “Ada: Orange Hat” (1990). Durante más de cinco décadas, la mujer de Katz ha sido su musa, su rostro elegante capturado en una variedad de poses. A lo largo de la exposición, en obras como “Blue Umbrella” (1979-80), Ada asume muchas situaciones diferentes y sus vestidos evocan modas siempre cambiantes y los estilos de las últimas décadas. Otras partes de la exposición también muestran obras basadas en la imagen de Ada se expondrán, como “Brisk Day” (1990), tres retratos idénticos con un abrigo rojo.

Entre las obras más destacadas de la exposición se encuentran unos evocadores paisajes del artista que reflejan la majestad tranquila de Maine, donde los Katz han veraneado desde hace décadas en Lincolnville. Los bosques, playas y lagunas de Maine han sido una inspiración para Katz desde que visitó por primera vez el estado en 1949. Muchas de las obras muestran su gran interés en los efectos de luz y sombras de un lugar específico.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: theartwolf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s