Julian Opie: Figura humana y movimiento

Las ilustraciones, pinturas, esculturas e instalaciones de Julian Opie (Londres, 1958) se enfocan en la figura humana y en su modo particular de concebir las siluetas cotidianas, transformándolas en imágenes con gruesos contornos, cabezas redondeadas, cuerpo estilizado, colores intensos y con escasos detalles, con lo que reduce la complejidad del cuerpo humano a sus elementos más básicos.

Asimismo, el artista ha tenido un especial interés en el movimiento coporal, el cual, influenciado por los señalamientos lumínicos de las ciudades y haciendo uso de la tecnología, lo representa con figuras que simulan caminar sin descansar en pantallas LED a gran escala mostrados en espacios públicos.

Su trabajo, con una carga pop y de animes japoneses, oscila entre el diseño gráfico y el arte, sin embargo, Opie señala que él trata de no diferenciar ambos términos, ya que él sólo realiza lo que le nace hacer sin pensar a qué disciplina pertenecería.

Desde la década de los ochenta, tras terminar sus estudios en Goldsmiths College, el artista comenzó a ganar fama por sus numerosos diseños que fueron ganando austeridad con el tiempo y que mostraban un modo particular de ver el entorno corporal cotidiano. En la actualidad, su trabajo pertenece a colecciones como la de la Tate Gallery y su obra ha sido expuesta en diversas galerías y museos alrededor del mundo; constantemente es invitado a realizar proyectos para fines comerciales, como la portada que realizó para el álbum “Blur: the best of” en el año 2000. Actualmente su obra es expuesta en la Galerie Bob van Orsouw en Zurich.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s