La Trienal de Arte Contemporáneo: intensa proximidad.

Del  20 de abril al 26 de agosto, se llevará a cabo la tercera edición de la Trienal de Arte Contemporáneo (conocida anteriormente con el nombre de “La Froce de l’Art”) en el Palais de Tokyo de París y siete recintos asociados, tanto en la capital como en Bétonsalon, entre los cuales se encuentran: Centre d’art et de recherche, le Centre d’art contemporain d’Ivry, le Crédac, Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris, el Grand Palais, los Instants Chavirés, los Laboratoires d’Aubervilliers y el Museo de Louvre.

Los visitantes podrán apreciar pinturas, fotografías, instalaciones, videos y performances de cerca de 120 artistas, entre los que destacan: los chilenos Alfredo Jaar y Eugenio Dittborn, el suizo Thomas Hirshchhorn, el austríaco Peter Friedl, entre otros.

Bajo el nombre de “Intensa proximidad”, el evento tiene como objetivo ser un espacio en donde se impulse el intercambio y debate sobre la creación artística en un contexto globalizado y diversificado. La muestra, curada por el reconocido curador Okwui Enwesor, actual director de la Haus der Kunst de Múnich, y los curadores asociados Mélanie Bouteloup, Abdellah Karroum, Émilie Renard y Claire Staebler, tendrá como temas centrales al capitalismo, la modernidad, la colonización, la explotación y los encuentros culturales.

El encuentro artístico, uno de los más esperados a nivel internacional, promete un diálogo interesante y abordar las obras desde una postura contemporánea, que a todos nos concierne.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s