TOP 5: Las obras más caras del siglo XXI.

La siguiente lista sólo refleja las subastas de los primeros 10 años del siglo XXI (hay obras más caras pero fueron vendidas en el siglo XX).

1.- Aunque JACKSON POLLOCK difícilmente sería considerado un clásico, sí es el que más caro se ha vendido, alcanzando los 140musd* por Number 5, 1948 (Sotheby’s 2006), vendida por el rockero David Geffen al multimillonario mexicano David Martínez.

2.- WILLEM DE KOONING alcanzó con su Woman III, 1953 la cifra de 137.5musd (Larry Gagosian, 2006), si cuando de gastar se trata, se ve que el rock deja buenas ganancias ya que fue el mismo David Greffen quien la vendió, pero ahora al magnate Steve A. Cohen

3.- Portrait of Adele Bloch-Bauer I, 1907 de GUSTAV KLIMT consiguió ser vendido en 135musd (Christie’s 2006) vendida por Maria Altmann a Ronald Laurder (Neune Gallerie).

4.- Con Nude, Green Leaves and Bust, 1932 (Christie’s 2010) PICASSO entró al selecto grupo de los mejor valuados de este siglo, la obra es la que más alto precio ha alcanzado del artista español vendiéndose en 106.6musd.

5.- ALBERTO GIACOMETTI desbancó a Picasso de su honroso cuarto y quinto lugar, ya que la escultura L’homme qui marche I, 1961 se vendió po 104.3 musd (Sotheby’s 2010). La obra es la primera del quinteto que rebasa los primeros 50 años del siglo XX, vendida por el Commerzbank a Lily Safra.

Por: Marketing JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s