¿Oro y Arte una mezcla perfecta?

En recientes semanas el metal preciado se ha vuelto motivo de gran discusión ya que ha aumentado considerablemente su precio frente al dólar. El gurú del mundo financiero Jim Rogers ha dicho que probablemente el oro aumente a $2,000 dólares la onza.

En el caso del arte, ¿qué tan importante es una pieza de oro? Sin lugar a dudas este metal ha sido motivo de muchas obras, como la del millonario Damien Hirst, con su mítico becerro de oro “The golden calf” que alcanzó los 10, 345,250 libras esterlinas. Otro mainstream que quiso brillar, fue Takashi Murakami con su “Oval Budah Gold”.

Una escultura de aproximadamente 5 metros de altura que fue exhibida por primera vez en el lujoso Castillo de Versailles el año pasado. Marcel Broodthaers en los años 70’s pretendió vender lingotes de oro para financiar un museo imaginario.

Para el afamado coleccionista Adam Lindemann, el oro y el arte son dos grandes lujos. El Arte debe entenderse como una inversión basada en la cultura, por el contrario del metal dorado que ha aumentado su valor a partir del miedo de los inversionistas. Parece ser que lo volátil del mercado está más cercano al oro que al Arte. Aunque muchas veces el valor cultural de una obra queda debajo del valor de la fama del artista.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s