Promueven campaña artística para proteger semillas de maíz criollo.

Los artistas que integran el colectivo Viva la Milpa han desarrollado una campaña artística para proteger y preservar las herencias y variedad de las semillas de maíz de México. Con la leyenda “Gracias Coatlicue por proteger nuestra comida de los transgénicos”, los integrantes de esta agrupación buscan alertar a la población oaxaqueña de los riesgos en la salud por el consumo de transgénicos.

Por ello presentaron un festival de Música, películas y arte, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur (MFMS), en el que participaron otras agrupaciones y colectivos para ofrecer un amplio programa que incluye una exhibición de arte, murales, conciertos y proyecciones de películas.

Viva la milpa comenzó su trabajo en Oaxaca, desde agosto del año pasado, con trabajos de grabado, que buscan dar a la gente consumidora la oportunidad de conocer qué es lo que está consumiendo. Muchos de los productos consumimos, en su gran mayoría son transgénicos, han sido genéticamente alterados para resistir a alguna plaga o sequía.

La fundadora de este colectivo, Chula Gemignani, calificó este trabajo como un cruce de culturas, porque en el colectivo hay gente de Estados Unidos, Canadá y Oaxaca. Viva la Milpa es un colectivo de 35 artistas que han donado su trabajo y tiempo, para promover al maíz criollo.

“El arte puede cambia tal goma de le darse la gente y abrirles la mente a otras realidades”.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: Noticiasnet.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s