TOP 5: Los Artistas vivos más ricos del mundo.

Identificar a los artistas  vivos con mayores ganancias no es una tarea fácil, simplemente por el hecho de que no revelan públicamente un dato tan privado como lo es el valor de sus fortunas. Sin embargo, gracias a los datos de las casas de subastas, se puede hacer un estimado sobre las ganancias de las mentes creativas del arte contemporáneo. En la siguiente lista te presentamos 5 artistas que forman parte del mainstream por ser los más cotizados en las subastas, las galerías y las ferias de arte.

1.- Damien Hirst (46 años): No sólo es uno de los artistas  contemporáneos más aclamados en la actualidad, sino también un excelente empresario. Parece que todo lo que toca se convierte en oro. Su fortuna está estimada en USD$1 Billion. En 2011 el estimado era de USD$388 millones- y seguirá incrementándose en la medida que sus obras sean de las más cotizadas en las principales casas de subastas.

2.- Jeff Koons (57 años): Es toda una superestrella en el mundo del arte. Su fortuna está estimada en USD$500 millones, nada mal para un artista que comenzó en un pequeño estudio de Soho. La serie que lo convirtió en uno de los artistas vivos más ricos y más caros fue Hanging Heart; una de las piezas fue comprada por Larry Gagosian a Sotheby’s (de la Gagosian Gallery) en USD$23.6 millones. Actualmente, Koons cuenta con una fábrica que da empleo a 120 personas.

3.- Jasper Johns (81 años): Su fortuna está estimada en USD$300 millones y es el único artista, en esta lista, en vender exclusivamente pintura. En 1998 el Metropolitan Museum of Art en Nueva York adquirió su obra White Flag en USD$20 millones; sin embargo, su pieza más cara es False Start vendida en 2006 por USD$80 millones a los coleccionistas privados Anne y Kenneth Griffin.

4.- David Choe (35 años): Es el artista más joven de la lista y el más nuevo en ser considerado como uno de los más ricos. Gracias a Facebook, Choe posee una fortuna de USD$200 millones. A finales de 2011, el artista cerró la negociación con Sean Parker (cofundador de Napster) para realizar los murales de las principales oficinas de Facebook, el pago por dicho trabajo podía ser en efectivo o en acciones. Inteligentemente, se decidió por las acciones y seguramente su fortuna irá incrementando mientras la compañía siga siendo una de las principales redes sociales.

5.- Takashi Murakami (40 años): Su historia es un poco parecida a la de Jeff Koons, de ser un artista desconocido en Tokio pasó a ser una gran estrella con un estudio que da empleo a 100 personas que trabajan en pinturas, esculturas, videos y hasta bolsas para Louis Vuitton. Su fortuna está estimada en USD$100 millones y gran parte de ella la ha construido por su icónica obra y por sus colaboraciones con los reyes del hip-hop Kanye West, a quién le diseño la portada de su álbum “Graduation”, y Pharrell Williams, con quien colaboró en la producción de una obra que se vendió en USD$2 millones en Art Basel.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s