Picasso y el Arte Moderno Británico.

Pablo Picasso es una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los genios más trascendentales que contribuyeron a construir la identidad visual del arte moderno. La nueva exposición Picasso and Modern British Art en el Tate Britain explora el legado y la influencia de su obra en el arte británico, cómo ésta jugó un papel importante en la aceptación del arte moderno en Gran Bretaña y cómo representó su pasión por esta región.

La muestra se compone por 150 obras de arte, 60 de ellas son pinturas de los momentos más memorables en la carrera de Picasso comoWeeping Woman (1973) y The Three Dancers (1925), y el resto de artistas  británicos que se sintieron inspirados por el arte del artista español: Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney. La exposición permanecerá del mes de febrero hasta el próximo 15 de julio.

Picaso and Modern British Art es la primera exposición en revelar el crecimiento de Picasso en Gran Bretaña tanto como figura controversial como celebridad: desde su visita a Londres en 1919, trabajando en el diseño  de vestuario del balletThe Three Cornered Hat de Diaghilev, hasta su exitosa exposición de 1960 en la Tate.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s