Ken + Julia Yonetani: Arte Consciente.

Con un fuerte compromiso con la situación ambiental del planeta, Ken y Julia Yonetani se dedican a transmitir su preocupación y alentar la toma de consciencia colectiva a través de esculturas, instalaciones, video y performances. Asentados actualmente en Australia, los artistas comenzaron a trabajar en colaboración desde 2009.

La primera obra que llamó la atención internacional fue Sweet Barrier Rief, cuya inspiración fue el grave peligro al que se enfrentan los corales del mundo debido al cambio climático, la sobrepesca y los sedimentos provenientes de las cosechas de caña de azúcar que decoloran y dañan profundamente a estas especies. Para esta pieza, los artistas crearon arrecifes hechos de azúcar que pueden ser comidos por el público, como una metáfora del deseo insaciable del ser humano de consumo sin pensar en las consecuencias naturales.

Su obra más reciente, Crystal Palace, conmemora el primer aniversario del desastre de la planta nuclear de Fukushima ocurrido el 11 de marzo del año pasado. La pieza consiste en candiles que en vez de utilizar bulbos normales, está integrada por vidrios de uranio que desprenden luz UV, lo que provoca su color verde brillante.

La pareja planea hacer 30 piezas de este tipo para representar a cada nación nuclear, con la intención de expresar el peligro de las plantas y las consecuencias que traen tanto al ámbito natural, como al humano. Actualmente, dos de estas piezas dedicadas a Japón y a Finlandia pueden ser vistas en la exposición colectiva Keeping Up Appearences, en Nassausischer Kunstverein en Wiesbaden, Alemania.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: fahrenheitmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s