Galería Nacional de EU expone colección de arte floral japonés.

Washington celebra el centenario del regalo de 3 mil cerezos que el gobierno nipón mandó a la capital estadunidense en agradecimiento por la ayuda que recibió para terminar la guerra ruso-japonesa en 1905.

La Galería Nacional de Arte de Estados Unidos exhibirá una treintena de pinturas de motivos florales y animales del gran maestro Ito Jakuchu (1716-1800), una excepcional colección de la Casa Imperial japonesa expuesta por primera vez fuera de ese país.

El resultado son treinta delicados rollos de seda con esplendorosos árboles y plantas en flor, gallos de vivos colores en plena pelea o pájaros de finísimo pelaje absortos en paisajes nevados.

Las treinta pinturas no fueron compuestas para la exhibición pública sino para ceremonias budistas en el monasterio de Shokokuji, en la ciudad imperial de Kioto.

La exposición incluye minuciosas ampliaciones fotográficas que demuestran que Jakuchu pintaba incluso en el reverso de los rollos de seda, con delicadas gotas de pigmentación para lograr prodigiosos efectos luminosos, como el pelaje de ciertos pájaros o el efecto de una suave nevada al atardecer.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: milenio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s