Tips: Como cuidar y conservar pinturas al óleo

Las pinturas al óleo son ideales para exhibir en cualquier hogar, son obras de arte hermosas y que pueden transformar cualquier ambiente en un lugar mucho más acogedor.

Su ubicación también es importante, no deberá colocarse en un lugar en donde los rayos del sol le den en forma directa, porque esto alterará el tono de los colores. Por el contrario, si la colocamos en un lugar muy oscuro, el color de los óleos se oscurecerá.

Las temperaturas muy altas tampoco son sus aliadas, por lo que no es conveniente colocarle luces muy cerca, lo ideal sería que el foco más cercano se encuentre a 1.50 o 2 metros de distancia

También debemos evitar el almacenarla o guardarla en lugares húmedos.

Quitar el polvo es una tarea que debemos realizar cada tanto. Para realizar esta tarea, nada mejor que un pincel de cerdas suaves, con el cual retiraremos con suavidad el polvo que se ha depositado sobre la misma.

Bajo ninguna circunstancia debemos mojar la pintura para limpiarla. La parte de atrás del cuadro, también debe ser controlada, ya que pueden “instalar” insectos.

Si notamos pequeños agujeros en la madera, la presencia de larvas, o polvo de aserrín, consulte a un especialista para saber como erradicarlos. Si la pintura se encuentra cerca de otras, revíselas a todas y saque las que se encuentren infectadas, para que no contagien al resto.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: Hogar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s