Leonardo da Vinci, estudios y restauración.

Sin lugar a dudas Leonardo da Vinci es uno de los artistas más atrayentes de la historia y algunas de sus obras como la Gioconda o La Última Cena forman parte de los iconos más potentes de nuestra cultura. Por eso las exposiciones, publicaciones y estudios sobre el pintor son constantes.

Hace algunos días se celebró en la National Gallery de Londres la exposición Leonardo da Vinci Painter al the court of Milan en la que se pudo admirar la Virgen de las rocas, La dama del Armiño o la Madonna Litta.

Coincidiendo con la exposición el museo londinense ha publicado el número 32 del Technical Bulletin: Leonardo, aprendiz, pintor y maestro. Como es habitual la publicación viene cargada de interesantes textos ilustrados con buenas fotografías, destacan los siguientes artículos, que se pueden descargar, dedicados a la huella de Leonardo en la obra del pintor Verrocchio, con el que se formó.

El estudio y restauración de la Virgen de las Rocas, el análisis de dos tablas pertenecientes al retablo de la Inmaculada Concepción de San Francisco el Grande de Milán o la influencia de Leonardo en los artistas milaneses.

Por: Marketing Expresarte JG Restauraciones

Fuente: Luz Rasante

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s